Undead Assault

Main Menu

Sign in

Change language

Manual

This is the manual for Undead Assault. Take in to account that you can read it offline by looking for the documentation folder in the Game's directory. By default, you will see the manual according to your language preferences. Additionally, you can choose another language from the following list:

Demo de Undead Assault


Nota: En este documento hacemos referencia a las opciones en inglés, pero el usuario puede cambiar el idioma de los mensajes del juego al español, desde el apartado settings, en la opción "language for messages".

Introducción

Undead Assault es un audio juego inspirado en el modo de zombies de Call of Duty World at War y la serie black ops. Sobrevive a hordas infinitas de zombies, jugando solo o en equipo. Gana puntos y algunos bonus como Munición máxima, puntuación doble y mucho más!

Instalación

simplemente extrae el contenido del archivo undead-assault.zip en un nuevo directorio, y ejecuta el archivo llamado undead assault.exe. Es así de sencillo.

Conectarte

Selecciona "Connect to server" desde el menú principal para acceder al menú del juego. Desde aquí podrás ver opciones para iniciar tu sesión, crear una cuenta o recuperar una contraseña, si la has olvidado. Ten en cuenta que para recuperar tu contraseña debes haber establecido la dirección de correo electrónico anteriormente en el sitio web de Undead Assault. Si es tu primera vez en el juego, deberás crear una cuenta. Asegúrate de completar correctamente todos los campos pulsando tab en cada uno de ellos para ir al siguiente.

Crear o unirte a una partida

Para crear una nueva partida, presiona intro en las coordenadas 0, 0 y selecciona la opción que desees del menú que verás.

Opciones

Estas son algunas opciones que podrás ver en el menú de opciones del juego, ubicado en el menú principal:

  • Language for messages: selecciona el idioma para la interfaz principal del juego. Los idiomas actualmente disponibles son inglés, español, polaco, ruso, danés, alemán, finlandés, italiano, japonés, portugués, rumano, serbio, tailandés y turco. Cuando estés en la zona segura, escribe /lang seguido de uno de estos idiomas (escrito en inglés) para cambiar también el canal de chat y conversar con usuarios de ese idioma. Por ejemplo, para conversar en español puede que tengas que escribir /lang spanish. Por favor respeta el idioma original de los canales de chat, o de lo contrario estarás incumpliendo las reglas de uso de esta demo.
  • Language for player dialogues: Establece el idioma para los diálogos de voz de los personajes. En este momento solo se encuentran soportados los diálogos en inglés, ruso y español castellano.
  • language for chats: Equivalente a escribir /lang + nombre del idioma. El juego recordará el canal de chat en el que te encuentras si seleccionas tu idioma desde este menú.
  • Volume: Te permite modificar el volumen general del juego. Utiliza las flechas de izquierda y derecha para modificar los valores de la barra de volumen.
  • Configure joystick: Puedes configurar tu mando desde un asistente que te guiará a través de unos sencillos pasos para tener tu mando listo y funcionando. Si tienes un control de XBox 360, también recibirás Forze Feedback (retroalimentación mediante los motores de vibración del control) para algunos eventos en el juego. Hasta el momento solo se han probado los mandos de XBox 360, XBox one, Play station 3 y Play Station 4. Aunque esto no qiere decir que sean los únicos soportados. Si tienes un mando diferente, puedes probar a configurarlo y jugar. Ten en cuenta que cuando el asistente solicite que se presiona el joystick izquierdo y el derecho no se refiere al movimiento, sino al acto de pulsar el joystick hacia abajo. También ten en cuenta que para configurar el joystick, primero debes haberlo conectado antes de abrir el juego.
  • Set Twitter account: Te permite configurar tu cuenta de Twitter, de modo que puedas hacer tweets con tus puntuaciones al final de cada partida.

Gameplay

Zombis

La ronda 1 empezará siempre con 6 zombis. Por cada ronda avanzada, se añadirá un número de 4 zombis adicionales. Puede que experimentes algo de retardo en el servidor si estás en una ronda muy alta. A partir de la ronda 5, los zombis empezarán a volverse más rápidos y más resistentes a tus armas.

Controles

  • Tab: Informa de los jugadores conectados.
  • Desde f1 hasta f4: Muestra la ubicación de cada jugador en tu equipo. Si ese jugador ha muerto, también serás notificado de eso.
  • De 1 a 3: Selecciona tu arma. Presiona 1 para usar el cuchillo, 2 para tu primer arma y 3 para tu segunda arma. Solo puedes tener 2 armas además del cuchillo. Al iniciar el juego y luego de haber revivido, solo tienes un cuchillo y la M1911. El cuchillo no puede ser remplazado ni eliminado.
  • Espacio: Dispara con el arma seleccionada o ataca en caso de usar el cuchillo.
  • R: Recarga el arma (necesitas hacer esto al principio del juego y luego de cambiar a un arma que nunca hayas usado antes).
  • Q y W: Se mueven hacia atrás y adelante en la lista de mensajes del servidor. Los mensajes del chat público también se muestran aquí. Pulsando shift llegarás al primer y último mensaje de la lista, respectivamente.
  • A y S: Se utilizan de la misma forma que Q y W, pero para los mensajes privados.
  • U: Se utiliza para revivir a un personaje. Ten en cuenta que ya no podrás revivir por tu cuenta, a menos que hayas comprado el perk para revivir rápido, que te permitirá revivir a tu personaje 25 segundos después de tu muerte. Esta tecla se utiliza también para revivir a un compañero. Para hacer esto, tienes que ir a su ubicación, y pulsar la tecla u. Si no lo hacen, tu compañero revivirá al iniciar la siguiente ronda, pero el equipo completo será penalizado por el servidor.
  • p: Indica el número de puntos que tienes.
  • d: Muestra un sencillo menú con todos los objetos disponibles en el juego y sus ubicaciones.
  • h: Reporta tu estado de salud. La salud máxima es 60.
  • k: Reporta el número de zombis asesinados en la partida en curso.
  • {: Se utiliza para enviar un mensaje privado a un jugador. Escribe el nombre del destinatario y pulsa tab, luego escribe el mensaje y presiona Intro. También puedes usar la tecla de guion para abrir el chat público. Solo escribe un mensaje y pulsa intro para que sea enviado. Puedes hablar con todos los jugadores sin importar el mapa en el que estén.
  • Shift {: Responde al último usuario al que le hayas enviado un mensaje privado.
  • shift+guion: envía un mensaje de chat que será leído solo por los usuarios que se encuentran en el mapa actual.
  • (las dos teclas que se encuentran a la derecha de la p): Leen los mensajes de chat enviados por jugadores en el mapa actual.
  • control + Tab: Te permite ver una lista de todos los jugadores conectados. Pulsando intro sobre uno de ellos copia el nombre del jugador en el portapapeles.
  • Intro: Abre la caja misteriosa o interactúa con el objeto actual.
  • z: Reporta la cantidad de munición disponible para el arma activa.
  • Las flechas de cursor sirven para moverte en sus respectivas direcciones.
  • Shift i cualquiera de las flechas se utilizan para correr.
  • c: indica tu ubicación en coordenadas.
  • B: reporta la ubicación de la caja misteriosa.

encendiendo la energía

Al iniciar el juego, lo primero que deberás hacer es encender la energía. Sin energía no puedes abrir las puertas ni comprar bebidas, lo que podría ser peligroso. Ten en cuenta que en nuevos mapas la energía no estará situada en la misma ubicación. Usa el menú de ubicaciones para encontrar las coordenadas de la energía, dirígete hacia allá y pulsa intro cuando la encuentres.

La caja misteriosa

Por cada zombi que elimines, se te recompensará con una determinada cantidad de puntos. Cuando alcances los 950 puntos, podrás gastarlos en una oportunidad para abrir la caja misteriosa. La caja contiene cosas como armas interesantes y usualmente mejores que con las que inicias. Actualmente, las únicas armas implementadas en la caja misteriosa son el M16, AK47 y la CZ75. La caja puede ser abierta hasta 3 veces antes de moverse. Al abrirla por cuarta vez, la caja se moverá de ubicación. Volverá a aparecer de nuevo después de un minuto. Cuando la caja se abre (lo notarás porque se escuchará el sonido de una caja de música), tienes aproximadamente 10 segundos para moverte 10 pasos hacia el norte y coger el arma que te entrega. El objeto hará un sonido para indicar su posición. Para tomarlo solo tienes que caminar hacia él.

Puertas

A lo largo del mapa, puedes encontrar algunas puertas cerradas que deberás abrir para tener acceso a más partes del mapa. Para abrir una puerta, debes situarte en ella y pulsar la tecla intro. Cada puerta cuesta 750 puntos. Una vez abierta, la puerta permanecerá abierta por el resto de la partida.

Bonus

A partir de la ronda 5, ocurrirán ciertos eventos que podrán hacer que ganes algunos bonus interesantes. Estos bonus por lo general tendrán una corta duración de tiempo. Cada bonus tiene sus propios sonidos para indicar su aparición. Por el momento, estos son los bonus disponibles:

  • Instakill: Te permite eliminar a un zombi con un solo disparo o golpe de cuchillo, sin importar su fuerza, resistencia o ronda en la que te encuentres. Solo dura 45 segundos.
  • Double Points: Duplica tus puntos por cada acción que realices durante 45 segundos.
  • Fire Sale: Coloca una caja misteriosa por cada 50 casillas en el mapa. Empezando desde 0,0, 50,0, 100, 0, etc. Esta caja costará solo 10 puntos. El inicio y finalización de este bonus estará indicado por una canción. Una vez que la música termine, estará acabado el bonus. Cada caja puede usarse el número de veces que quieras, pero tienes que esperar 15 segundos antes de volver a usarla.
  • Max Ammo: Todas las armas se recargan de munición.

Bebidas

A partir de esta beta se han introducido algunas nuevas funcionalidades, que pueden comprarse desde máquinas expendedoras de bebidas que se encuentran distribuidas a lo largo del mapa y pueden ser localizadas desde el menú de ubicaciones. Estas bebidas pueden ayudarte a resistir y continuar matando zombis. Aquí están las dos bebidas que se han introducido para esta versión. Ten en cuenta que al momento de comprar una bebida, el personaje quedará inmovilizado por aproximadamente tres segundos; tiempo que demora en beber el contenido de la botella. Todas las bebidas se pierden cuando mueres y deberás volver a comprarlas. El efecto de las bebidas no es acumulable.

  • titán: Esta bebida, que cuesta 3000 puntos, causará que tu personaje consiga un valor máximo de 100 puntos en salud, en lugar de los 60 con los que inicia. También podrá correr sin sentirse cansado a lo largo del tiempo que siga su efecto. Ten en cuenta que después de tomar la bebida, hace falta esperar aproximadamente 30 segundos para que haga pleno efecto. Escucharás que los pasos del personaje son diferentes, señal de que la bebida ha hecho su trabajo.
  • Revivir rápido: Esta bebida te permite revivir por tu cuenta al morir, sin la necesidad de esperar a que un jugador vaya hasta tu posición y lo haga por ti. Si juegas solo, al morir no obtendrás un game over. Si se utiliza esta bebida no se penalizará al equipo. Cuesta 1500 puntos.
  • M14: ¿A quién no le gustan las armas? Este rifle semiautomático está disponible desde el menú de ubicaciones. Es un arma que está en una pared, que puedes reconocer por el sonido del viento en esa zona. Cuesta solo 500 puntos.

Comandos en el servidor

Estos comandos se ejecutan escribiéndolos después del signo / (barra). Primero hay que abrir la ventana de chat, presionando la tecla de guion, a continuación, escribir /comando.

  • /mute nombredejugador: Esta función bloquea todos los mensajes de un jugador en específico. Puede ser útil si no deseas ver los mensajes de alguien en particular. También existe el comando /unmute, para volver a ver mensajes del jugador.
  • /me acción: Expresa la acción que está haciendo un jugador.
  • /rules: Muestra las reglas.

Sitio web

Si quieres mantenerte al día con la información más reciente sobre el desarrollo del juego, puedes hacerlo En el sitio web de Undead Assault

Contact

Sigue a Manuel En twitter, en la cuenta @manuelcortez00. También puedes enviarle un email a manuel@manuelcortez.net.

Adicionalmente, puedes seguir a los admins en Twitter también:

Anfelia (@ValeriaK305) Anibal (@AnimalMetal)
Deng (@Deng90)
Diego (@BlindGiddeon)
Nathan (@Lettsee7)
Lirin (@lirin111)
Komodo (@TacticalStep)

Créditos

¡Muchas gracias a todos los que han estado involucrados probando el juego, aportando sugerencias y ayudando a que sea lo que es hoy en día! ¡Gracias también a los que han estado ayudándonos a difundir este juego! ¡Esperamos verlos a todos en una partida!

Share